martes, 29 de junio de 2010

Buscando tema

Buscando tema sobre el cual hacer un post. Barajando opciones. Sopesando variantes. Elucubrando tópicos.

crimenespolíticosguerracontraelnarcoeliminacióndeméxicodelmundial
nepotismoenfonaturpeleasenpalcosporparientesdelsecretariodegobernación
mensajespresidencialesvaciosyobvioseleccionessuciasllenasdelodoysangre
cuartosdefinalquesedecidenhoyenelmundial
demandasdecarlosmaríncontralaspersonasequivocadas
laplenituddelpinchepodertalvezalgomuchomásintrascendente...nosé.

Chin chin si le cambian de blog. Cuando menos lo esperen me voy a decidir y entonces si agárrense las polainas que se les van a caer los interiores faroleados.

sábado, 19 de junio de 2010

Por mi madre, lloran los bohemios


Carajo, tener que hacer dos post tan seguidos sobre el fallecimiento de dos grandes de las letras. ¿Qué decir sobre Monsiváis?. En lo personal me parece que su mayor grandeza radica en que fue un intelectual bajado del pedestal, siempre tuvo humor y nunca fue solemne. Siempre cercano a la gente y un crítico exacto y agudo de la corrupción de la clase política y clerical de nuestro país. Hasta siempre Saramago. Hasta siempre Monsiváis.

viernes, 11 de junio de 2010

Las hormigas de mi casa


En la mañana, justo cuando salgo a trabajar ahí están. Forman una fila interminable. Ascienden una pared de mi patio, pasan del otro lado, descendien, atraviesan mi puerta y continúan su camino hasta la casa vecina donde se encuentra su hormiguero. Como si fuera cualquier cosa llevan en sus lomos hojitas y ramitas del doble de su tamaño. Todas sin excepción.

Cuando regreso por la tarde ahí continúan, con más ramitas, con más hojitas. Un día tras otro. Sin quejarse. Dueñas de una paciencia infinita no rompen su fila, saben que poco a poco, casi sin darse cuenta, lograrán una gran montaña de hojas, ramas, papeles y pedacitos de alimento. Los llevarán a su hormiguero donde, seguro, ya tienen pasillos extensos y huecos donde vivir hechos con la misma tranquilidad y paciencia que es su principal virtud.

En una ocasión decidí jugarles una broma. Conseguí un pedazo de espejo y lo coloqué enfrente de una de ellas. La pobre al ver su imagen reflejada e invertida la confundió por completo, se dio vuelta pensando que había equivocado el sentido de su caminata, soltó su hoja, chocó con otras hormigas que, supongo, le reclamaron su imprevisto cambio de dirección. Repetí la broma con otras hormigas: mismo resultado. Logré que una gran cantidad de ellas se confundieran completamente sin saber que hacer.

Recuerdo que, siendo un niño, lo más divertido era proyectar el sol con una lupa hasta incinerarlas. Mis padres argumentaban que era demasiado cruel. Es probable que tuvieran razón, pero, en mi opinión, si ellas se enteraran que unidas y en gran número podrían hacerme mucho daño mi primer opción de defensa sería mi lupa. Sin lugar a dudas.

La verdad es que ellas no se meten a mi casa ni reclaman mis dominios. Saben que, en una confrontación directa ellas llevan las de perder. Me bastaría con pisarlas. Pero no lo voy a hacer, porque se han ganado mi respeto al verlas trabajar todos los días sin descanso no importando hora, clima, ni nada. Mientras siga esta relación de respeto y comprendan quien manda de nuestras dos especies estaremos bien.

En fin, yo quería hacerles un post sobre como el poder (llámese gobierno, monopolios televisivos, políticos todos) manipula y confunde a la sociedad. Como, para conservar su dominio sobre nosotros, nos confunde y desorganiza. Pido disculpas, me la pasé hablando de las hormigas. Será en otra ocasión.

lunes, 7 de junio de 2010

Post Nuevo

Neta que quiero escribir un post pero pujo y pujo y pujo y no sale....¿alguien tiene Melox, Pepto, Genoprazol, Ciproflox, Drano o cualquier vacilada que destape caños y derrame las ideas?. Muchas gracias de antemano.