martes, 17 de enero de 2012

Una amplia disculpa:

Hola que tal buenas noches, soy El Agus, el actor que le da vida a...bueno, a mi mismo.

Ante la seriedad de estos acontecimientos me quiero permitir quitarme mi nariz y mi pelu...esperen, no tengo...bueno, prosigo.

Estoy aqui para ofrecer la más amplia disculpa, a nombre mio y de mi perso...bueno, de mi mismo de nuevo. El día de ayer publiqué un status en Facebook en el que puse un video de Platanito contando un chiste burlándose de los niños fallecidos en la Guardería ABC, creando una gran polémica, pero más que una gran polémica ha causado mucho dolor.

Hoy quiero pedir la más amplia disculpa a las familias de los haitianos fallecidos en el temblor, a los muertos y sus familias en el terremoto del 85, a las familias de los fallecidos en el terremoto de Japón, a los fallecidos y a sus familias de San Juan Ixhuatepec, a los niños y madres de Somalia, a Dios por contar tantos y tantos chistes sobre él (el de “o me haces más grande el hoyo o más chico el huevo” es buenísimo...em...este...prosigo), a los argentinos, a los españoles, a los cubanos, a Fidel Castro, a Hugo Chávez, al Peje, a Calderón, a los choferes de micros, a los fresas, a los homosexuales, a las lesbianas, a los negros, a las mujeres que ayudan al quehacer doméstico, a los jardineros, a los choferes, a los taxistas, a los indígenas, a Bush, a los iraquíes, a Ninel Conde, a Alicia Machado, a Dulce María, a Kalimba, a todos aquellos famosos que, falsamente, maté en twitter, a Diego Fernández de Cevallos, a Salinas, a Cordero, a Mouriño (el ex de Gobernación no al entrenador del Real Madrid...digo, luego me los confunden), a Blake Mora...en fin, a todos aquellos sobre los que, segurito, en algún momento de mi vida conté o les escuché un chiste a mis amigos y, peor aún, cometí el pecado sacrílego de publicarlo en alguna red social.

A partir del día de hoy les prometo que habrá un mejor Agus. Porque estas caídas sirven para levantarse. Quiero comentar que nunca fue como una burla, fue como...ok pues, sí fue burla. Sólo quiero decir que no puedo evitar ofenderme por las cosas que siento más cercanas y por las que considero se sigue cometiendo una gran injusticia e impunidad. Si viviera en Haití es probable que me ofendería si les escucho un chiste sobre el temblor de Haití, pero no, soy mexicano, por eso brinco y me indigno si escucho un chiste sobre los niños fallecidos en la Guardería ABC de Sonora.

Finalmente les quiero reiterar mis más sinceras disculpas para todos aquellos que enlisté en el cuarto párrafo de este post. Mil perdones. Muchas gracias.

4 comentarios:

cosmos02 dijo...

Te faltó una disculpa a los judíos que los nazis metieron en los ceniceros de los vochos (o hicieron jabón) y Paulette jugando escondidas en su recámara. Ya luego te digo de quién más me acuerdo....

El Agus dijo...

Cierto Bro, debo disculparme también con ellos.

Casiopea dijo...

tal vez, también debió especificar en el cuarto párrafo, sexta línea, a Fidel Castro que, aunque es cubano (y usted los menciona a todos juntos), merece una mención aparte por tooodas las cosas que se han dicho sobre él (buenas, malas, chistes y quejas) y que muy probablemente usted mencionó, rió o criticó en algún momento...

y así esto se convertirá en un cuento de nunca acabar :S

El Agus dijo...

Tienes razón Casiopea, he contado varias veces aquel de "Mao ama a Fidel. Y Fidel ama a Mao" :D Ahorita lo corrijo.