martes, 3 de julio de 2012

Ahora resulta que todo es culpa mia...

Imagen que me encontré en Facebook.


A ver, por partes:

1. El que cada mes me suban la gasolina ¿depende de mi?

2. El que nuestra moneda se devalúe y por tanto su poder adquisitivo se reduzca ¿depende de mi?

3. El que intenten cobrarme un impuesto en el pago de medicinas y alimentos ¿depende de mi?

4. El que la hija de Carlos Romero Deschamps se de vida de lujos y viaje por todo el mundo con un dinero que quien sabe de donde lo sacó ¿depende de mi?


5. El que haya millones de pobres en el país ¿depende de mi?


6. El que tenga que planear mis vacaciones excluyendo inmediatamente los estados donde hay violencia a causa de la guerra contra el narco ¿depende de mi?


7. El que haya habido mujeres violadas y golpeadas durante un desalojo en Atenco y no haya nadie en la cárcel por esta represión ¿depende de mi?


8. El que use para beneficio propio a los maestros Elba Esther Gordillo y asi lograr enriquecerse ilícitamente aun más ¿depende de mi?


9. El que el kilo de tortillas suba cada vez más y el salario mínimo no ¿depende de mi?


10. El que se inunde cada año varias zonas del Estado de México por no haber hecho las obras necesarias ¿depende de mi?

Porque, vamos, si depende de mi habérmelo dicho antes. Ahorita les arreglo todo y de una vez le vamos avisando a Peña Nieto que no lo necesitamos de presidente, para qué. Si depende de nosotros arreglar los problemas de este país.

7 comentarios:

A. G. Viveros dijo...

Depende de todos, pero para eso se elige un "representante" que trabaje para administrar todos estos puntos. Digo yo ¿no?

freivaj dijo...

No faltan los apaticos, que dan su opinión basandose en lo que contemplan desde su burbujita de "no pasa nada".

Habemos muchos a los que la realidad del país nos ha alcanzado y marcado de forma directa e indirecta.

No se trata de un berrinche colectivo de pendencieros.

Buena entrada.

El Agus dijo...

A.G. Viveros: Exacto, lo que a mi molesta es que nos volteen la tortilla, que se nos acuse de ser "malos ciudadanos" y, por tanto, responsables de la corrupción e impunidad de estos hijos de su mala madre que nos gobiernan.

Fre: Muchas gracias, se hace lo que se puede : )

cosmos02 dijo...

Coincido Bro, eso de "Tu éxito depende de tí" es la clásica respuesta de libro de autoestima chafa. Si no lograste tus metas es que no supiste mirar con suficiente entusiasmo el horizonte. Eso que se lo digan al niño desnutrido con padres pobres que no tiene más futuro que morir de hambre.

El Agus dijo...

Bro: Desgraciadamente de este tipo de mensajes está lleno las redes sociales. Como dije en twitter "Si yo no pido que papá gobierno me dé. Sólo pido que no me quite. Digo"

Un abrazo Bro.

EMG dijo...

Interesante Reflexión, ya la compartí en mi muro de Facebook. Origen de la imagen.

Francisco dijo...

La definición de éxito es bastante subjetiva y algo relativa: lo que yo considero exitoso no es necesariamente lo que tu considerías exitoso. Pero independientemente de esto yo creo que el éxito depende de 3 factores:

1. Talento. Los genes, habilidad natural para realizar ciertas tareas.

2.Esfuerzo personal. Lo que uno hace o deja de hacer por alcanzar sus objetivos.

3. Entorno. Este es muy amplio y abarca cosas como el país en que nacimos, situación financiera de nuestra familia, conexiones, etc.

De los tres, tenemos un control más directo sobre el número 2 y es a lo que apelaría un postercito como el que aquí se discute.

Sobre los otros dos tenemos menos control, aunque sí podemos influir. No podemos tal vez modificar nuestros talentos naturales pero sí podemos dedicarnos a actividades en que nos beneficien.

Sobre el tercero, el entorno, es a lo que se refiere la crítica presentada en este post. Es cierto que tenemos cierta influencia, pero es más limitada. Siempre podemos por ejemplo intentar mejorar nuestras conexiones, o cambiar de país, como para bien o para mal lo han hecho millones de mexicanos. Es aquí donde debería intervenir el gobierno, para tratar de ofrecernos un mejor entorno.
Así es que no, no puede usarse este tipo de propaganda para evitar la responsabilidad que evidentemente tienen los gobiernos para con sus ciudadanos.