martes, 25 de mayo de 2010

Parece que el gobierno está pintado.

ESCRITO POR COSMOS02

Hay una guerra en curso de proporciones inimaginables y el gobierno no aparece por ningún lado. La verdad, parece que estuviera pintado. No sabemos si el presidente tiene o no asesores sobre el tema. Si los tiene, que sería lo más lógico, no sabemos si están a favor o en contra del desarrollo de las cosas o si los tiene de ambos bandos, de modo que polemizan entre sí para convencerlo de sus respectivos puntos de vista. Pero, peor aún, diversas conspiraciones se suceden una tras otra, dejando estelas muy sospechas de muertos y desaparecidos, sin que haya autoridad investigando en ningún sentido. Insisto, parece que el gobierno está pintado, deveras….

Ante esa circunstancia, no es raro ver que haya grupos de ciudadanos que paulatinamente vayan descubriendo la verdad e intenten organizarse a expensas del gobierno para combatir lo que amenaza su vida y a la sociedad entera.

Otro sector del que no sabemos tampoco qué está pensando (y haciendo, claro) es el de los militares. Tomando en cuenta lo que está en juego y lo que para sus intereses podrían aprovechar, es insólito (y obviamente incongruente) que tampoco haya información al respecto.

Ciertamente hemos tenido ya pistas de la conmoción causada en otros niveles de la sociedad: la religión, la ciencia, la medicina, etcétera, pero sólo son pinceladas de lo que, en realidad, serían efectos devastadores en cualquiera de éstas y muchas otras áreas.

Como es fácil darse cuenta, estoy hablando por supuesto de la serie “V”, en donde unos extraterrestres igualitos a nosotros, por fuera al menos, llegan en unas navezotas tremendas diciendo que vienen en son de paz. Hasta donde sabemos, sólo unos cuantos seres humanos y un extraterrestre renegado, saben que en realidad vienen por nuestra agua (chale, como si no hubiera suficiente en las lunas de júpiter y hasta en la luna o como si no pudieran procesar dos átomos de hidrógeno con uno de oxígeno y hacer la propia) o no sé qué otro recurso natural y comienzan a hacerles frente.

Mi punto es pues que la gran deficiencia de la historia es que no sabemos cómo está la grilla con los extraterrestres a nivel del gobierno de los Estados Unidos. Por mi parte, sospecharía que si una cosa así llegara a ocurrir, frente a las comiquísimas conspiraciones de la lagartija que los dirige, queriendo ganar adeptos en la televisión usando a López Dóriga y Javier Alatorre, habría conspiraciones de los militares del pentágono (y lo propio en otras potencias) para matarlos a todos y quedarse con las navezotas, sus armas y toda su tecnología antes de que los chinos, rusos, japoneses, iraníes y otros hagan lo mismo y apunten luego sus lásers contra Washington y, al revés, puedan usar esas armas para reforzar su poder en el mundo.

Pero sea, unas cuantas escenas de algún Obama de serie de televisión con dos asesores, uno a favor y otro en contra de los V diciéndole que hay que hacer mientras éste duda y se congela sin saber a quién hacerle caso, haría la serie mucho más interesante.

Lo otro que también omiten, y que estaría de lujo que presentaran, es saber qué diablos le hicieron a su planeta que los hizo ambicionar éste. Porque si bien sus naves se ven limpiecitas y súper organizadas, da la impresión que su planeta les fue insuficiente y que debe ser un cochinero igualito al que nosotros estamos haciendo aquí. Hubiera sido hasta didáctico, por ejemplo, que la líder de los V contara en algún momento a la televisión que tuvieron que salir de su planeta para acá por algún accidente cósmico: un asteroide asesino o un cometa que envenenó su atmósfera o que su estrella iba a ser devorada por un agujero negro, pero que todo fuera mentira, que en realidad no hicieron caso a las advertencias sobre calentamiento global de sus científicos y siguieron usando tecnologías sucias. También sería muy interesante que la regaran diciendo algo políticamente incorrecto: “Vinimos porque vemos que se están autodestruyendo y que se encaminan derechito a la extinción” (ya me imagino a la Hillary Clinton contestando de inmediato con un rollo sobre “La autodeterminación de los planetas y el principio cósmico de no intervención extraterrestre” mientras Calderón hace una declaración parecida, pero haciéndose bolas, escoltado por Beatriz Paredes, Jesús Ortega y el niño Verde). Y, entonces sí, sería buenísima la grilla en la sociedad en general, porque supongo que las mayorías los aclamarían como líderes para, por fin, ver hecho realidad el viejo sueño de que cambien las cosas, mientras los dueños del planeta, esos poderosos que deciden el destino de la humanidad, ven amenazados sus intereses y buscan la manera de enfrentárseles con sus ejércitos y armas o, de plano, apretar el botoncito que nos borre del mapa del sistema solar. Mas divertido sería que terminaran de líderes de los desheredados de la tierra e implementaran políticas populistas, o que gobernaran acosados por "patriotas terrestres" a la Maximiliano....

Y es que, ya poniéndonos reflexivos sobre un tema inverosímil, la verdad es que dos especies inteligentes en la tierra, con tecnología y organización de especie, lo único que podrían hacer es aniquilarse, muy dificilmente coexistir. Pero no me pongo exigente cuando veo los capítulos de los V por absurdo que sea el planteamiento, más bien los disfruto con mi hija de nueve años.

4 comentarios:

El Agus dijo...

Yo sólo quiero acostarme con Morena Baccarin....

Un abrazo bro.

Anónimo dijo...

Y yo solo quiero seguir teniendo el gusto de leer a cosmos :)

Saludos

Irma

El Agus dijo...

Irma: Está re fácil, en las librerías deben seguir vendiendo el libro de Carl Sagan. Asi siempre vas a poder leer Cosmos. (Ok, estuvo muy cebo el chiste...ahora comprendo porque mis post se han devaluado cual peso mexicano....)

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net