jueves, 26 de mayo de 2011

A otro mundo

[Por Cosmos 02]

- Llevo 12 años viéndola todos los días, como comprenderás estoy emocionado, la he visto crecer, la he visto desde que era nada hasta el punto en el que estoy ahora”. - Dijo mi amigo dándome la espalda y sin esforzarse por ocultar el tono de melancolía en su voz.

- Es un sueño que ha absorbido mi vida, todo mi esfuerzo, mi dedicación y volvería a empezar si fuera necesario. - Añadió alzando los brazos para enfatizar la importancia de sus palabras.

- Está listo, ya no hacen falta más pruebas, una vez que la ponga en marcha, no nos veremos más mi estimado, te voy a extrañar, de verdad. - Se volvió a mirarme entrecerrando los ojos.

- Es magnífica, tiene 6 cerebros positrónicos dedicados, uno para cada sistema: El de navegación, el de suministro de consumibles, el de habitabilidad interior, el de auto reparación, la interfaz de comunicación con el usuario, le puse voz de mujer, y el de coordinación general y sistemas menores, que, podría decirse, es el sistema principal.

Mi amigo se llevó las manos a los bolsillos y suspiró largamente mirando otra vez hacia fuera, se quedó quieto unos segundos que aproveché para mirar furtivamente a la puerta.

- La cubierta exterior tuve que reforzarla con cerámica de alta presión, el problema es que eso me obligó a recalcular la propulsión, por el cambio de peso, lo que a su vez me llevó a rediseñar los tanques. Tú sabes que se trata de dos problemas fundamentales: la velocidad que debes alcanzar para escapar de la gravedad terrestre y luego la cantidad de combustible necesaria para llegar a la velocidad crucero estimada. Luego no hay problema, la inercia y algunos impulsos tangenciales que obtendremos por cortesía de los planetas nos permitirán mantener el paso hasta nuestro destino.

- ¿Sigues con el plan original de llevarte a alguien más? - Pregunté parándome junto a él, también mirando a donde él lo hacía.

- Claro, ese es el plan original, la gente está elegida y avisada, todo mundo tiene además ya el kit que cada quien debe cargar. Se los mandé por adelantado para que fueran familiarizándose con él. Todos deben llegar entre ocho y diez de la noche, para irnos todos a las 11, iluminará bellamente el cielo oscuro, debes verlo, será un espectáculo que no te puedes perder.

- ¿O sea que sigue siendo como un arca de Noe? – Pregunté sin poder evitar un tono sarcástico.

- ¿Vuelves a burlarte infeliz? - Dijo trastornándose en un segundo en una máscara de ira, por lo que tuve que corregir de inmediato.

- No, no, no, por favor perdóname, de ningún modo. ¿Cómo pude decir eso? Menos aún con ese diseño.

- ¿Te gusta el diseño? Aerodinámico ¿no? Toda una belleza en los cielos. Me van a decir que parece un ovni, pero eso es sólo cuando se le ve por atrás, por el frente sigue tan convencional como un jet. – Respondió regresando a su estado anterior.

- Es muy grande, en el cielo podrá verse de muy diversas maneras, según el ángulo en el que se le mire. - Con esas últimas palabras había ganado los últimos segundos que hacían falta, en ese instante entraron los cinco enfermeros, todos vestidos de blanco. El último traía preparada la camisa de fuerza en las manos.

La escena me dio pena, los cinco sujetos lo inmovilizaron en un instante, no le dieron tiempo ni de protestar. y lo echaron sin mucho tiento a la parte de atrás de una ambulancia. Cerraban las portezuelas en el instante en el que la mamá de mi amigo bajaba las escaleras de la casa y se paraba junto a mí con cara de resignación.

- Gracias por venir, sin ti hubiera sido más difícil y le hubieran hecho daño. La verdad no sé cómo le hace, es la tercera vez que se escapa.

- En realidad es una persona muy inteligente –le respondí mirando el cemento del patio vacío a través de la puerta abierta-, pero qué locura de quererse ir a fundar otro mundo.

La mamá de mi amigo cruzó los brazos y suspiró largamente mirando también a un punto indefinido en el exterior.

- Sí, es una locura. Dímelo a mí que soy su madre y he tenido que sufrir esto por tantos años. Pero lo que él no sabe es que cambié el código para iniciar la ignición, así que aunque quiera, no se va a poder ir.

1 comentario:

Casiopea dijo...

sí, es muy inteligente :'(