domingo, 14 de agosto de 2011

Tacos de placenta


En California no tienen problema con comérsela.

En Inglaterra la comen para disminuir la depresión postparto e incluso organizan una fiesta para preparar platillos con ella y celebrar la llegada del nuevo integrante de la familia.

Se puede preparar con brócoli o bien al estilo australiano con picante.

Dicen que tiene una consistencia elástica similar al del corazón humano y que sabe parecido a la carne de res. Así platicado parece que no tiene nada de desagradable.
Me refiero a la placenta humana. Ese órgano que funciona durante el embarazo para proveer de alimento al bebé los 9 meses que dura el crecimiento en el vientre materno. Cuando es expulsada del cuerpo de la madre en el parto, la placenta puede llegar a pesar medio kilo, medir entre 1 y 5 centímetros de grosor y de 15 a 20 centímetros de diámetro. Suficiente para varios tacos con cebollitas cambray.

Vamos, no hagan caras de fuchi. Hasta Tom Cruise se comió la placenta de su esposa Katie Holmes cuando nació su hija. Y yo lo veo sano al cuate. Es sólo cosa de animarse. Finalmente tiene oxitocina que ayuda a la madre a la producción de la leche materna para poder alimentar a su bebé.

Si gustan pueden acompañarla con una taza de café Kopi Luwak.

Provechito.

P.D. También pueden disfrutar su taco de placenta leyendo este post en el blog cuarentaynueve.

2 comentarios:

cosmos02 dijo...

Tengo la ligera sensación de que andas en busca de sabores nuevos Bro...
¿No te quedas con los tacos de Barbacha de Jesús María?

Un abrazo.

El Agus dijo...

Recuerdo un local en la Merced en cuyo techo disfrutabas del espectáculo de varias patitas de ratas corriendo de un lado a otro Bro. Supongo que para evitar el asco basta con imaginar que son Ratatouille y sus amigos.

El siguiente post tianguis-cuarentaynueve prometo ya no será de comidas extrañas