lunes, 8 de agosto de 2011

¿Un cafecito?


900 euros el kilo. O sea que si el Euro hoy amaneció a 16.80 estamos hablando que una bolsita de a kilo nos cuesta $ 15,120 pesos. Ahi nomás. Y los conocedores dicen que ese café de $ 15,120 pesos sabe exquisito. También le dicen Café de Civeta. Y uno que no se quiere quedar con la duda pues me puse a averiguar que es una civeta. Es un mamífero carnívoro parecido al gato aunque su hocico es más parecido a la mangosta. Se alimenta de insectos, otros pequeños mamíferos y frutas como la fruta roja del café.


La fruta roja del café que se comen las civetas es de donde proviene el café de $ 15,120 pesos llamado Kopi Luwak. “Kopi Luwak” en Indonesio significa “Café de Civeta”. El proceso para la elaboración es dejar que la civeta se coma los frutos de café, la civeta hace digestión, caga los granos de café, se lavan y se tuestan ligeramente y listo. Tiene usted sus granos exquisitos de café Kopi Luwak.

No sé ustedes pero yo, nada más para probar si es tan exquisito, si me tomaba una taza de café hecha con granos cagados. Literalmente cagados. No debe saber tan mal. Digo, los tuestan ligeramente…

P.D. Este post fue escrito originalmente por su servilleta para el blog cuarentaynueve

4 comentarios:

cosmos02 dijo...

Pues nunca he tomado de ese café Bro, pero precisamente estaba pensando en dejar el café en general y ahora con esto, sospecho que será más fácil....

El Agus dijo...

La idea es no pensar de donde viene el café al probarlo Bro. Como cuando comes tacos de carnitas, mientras no imagines cuando atropellaron al perro y le quitaron el pelo no hay bronca.

cosmos02 dijo...

Ja,ja... Me recordaste cuando, los domingos al mediodía chambeando en el puesto, íbamos a comprar tacos de barbacoa a Jesús María con las manos bien mugrosas de contar morralla. Llegando te recibían con el taco de prueba, bien sabroso... (chale, ya se me antojó echarme una barbacha mañana). Un abrazo Bro.

El Agus dijo...

Abusado con las grasas Bro, son peligrosísimas! Santo Dios ¿qué vamos a hacer?...jejeje