viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Cómo dormirán?

( Por Cosmos02 )

¿Quién o quiénes habrán diseñado las Ak-47 llamadas “Cuerno de chivo”? ¿Quién las pistolas semiautomáticas? ¿Quién piensa en la necesidad de un proyectil más grande? ¿Quién hace prototipos de armas pensando en los gustos de sus clientes? ¿Sonríen satisfechos cuando terminan los cálculos de un arma más rápida, más letal? ¿Qué mente pensó que un revolver no tenía ya suficientes balas? ¿Quién calcula las ventas de un nuevo modelo de pistola? ¿Quién le pone precio? ¿Quién ordena la producción pensando en un yate nuevo? ¿Diseñarán estrategias de marketing? ¿Invertirán en investigación de mercados? ¿Sonríen y beben en buenos restaurantes con sus clientes más importantes? ¿Qué se dicen para reír? ¿Dónde las fabricarán? ¿Quién opera las máquinas que las producen? ¿Quién controla la calidad? ¿Quién las empaca y sube a un camión? ¿Quién las vende? ¿Qué sienten cuando cobran su sueldo? ¿Qué recuerdos vendrán a ellos camino a casa? ¿Verán noticias en televisión? ¿Leerán algún periódico? ¿Se encogerán de hombros con cada muerte violenta que sale en las noticias? ¿Qué empresario calcula la ganancia que dejó la bala del que apareció asesinado hoy? ¿Añorarán la vida de avatares que tienen quienes las usan y matan con ellas? ¿Se imaginarán a sí mismos tirando del gatillo? ¿Tendrán armas en sus hogares? ¿Las habrán usado contra alguien alguna vez? ¿Verán con optimismo un futuro cada vez más violento? ¿Lo promoverán? ¿Sentirán envidia de los que fabrican tanques, cañones, ojivas nucleares? ¿Hablarán orgullosos de sus éxitos en la vida con sus amigos? ¿Qué apología hacen de su trabajo? ¿Con qué discurso se satisfacen a sí mismos? ¿Qué argumento aplaca su incertidumbre? ¿Se sentirán un bueno ejemplo de sus familiares y vecinos? ¿Les dará alguna vez por la filantropía? ¿Donarán algo a la Cruz Roja? ¿Les hablarán de amor a sus esposas? ¿Dejarán a sus hijos en la escuela sin pensar que por ahí puede haber algún día un tiroteo? ¿Le pondrán un arma en las manos a sus hijos, hermanos, padres, o tíos? ¿Irán a la iglesia y pretenderán que hablan con Dios? ¿Le aplaudirán al político que habla de paz? ¿Los asaltará alguna vez una duda, algún remordimiento?

¿Cómo dormirán?

3 comentarios:

El Agus dijo...

Justo hace un momento pasaban un programa en SKY sobre las armas. Un cuate a favor argumentaba que era la gente con menos educación la que provocaba mayor violencia. No estoy de acuerdo, cuando menos, en México los que provocan más violencia estudiaron en Harvard.

Saludos Bro.

cosmos02 dijo...

En efecto Bro, es muy violento imponerle a un país tantos y tantos años ya una política económica y social que genera más de 50 millones de pobres y que no les deja más alternativa que ser narcos o sicarios.

Un abrazo.

Casiopea dijo...

me encantan los posts de este blog, y en esta ocasión los comentarios me gustaron más